Universal USB installer

18 January, 2018

Universal USB installer ¿Cómo usar?

En alguna oportunidad nos ha pasado que necesitamos instalar un programa, sistema o simplemente repáralo en un equipo que no cuenta con unidad de CD, por lo tanto, necesitamos una unidad de CD externa, pero esto quiere decir que debemos adquirir una, lo que representa un desembolso importante de dinero.

Para evitar esto, existe la forma de instalar, repara y hasta arrancar un sistema por medio de una USB flash, esto posible gracias a la aplicación universal USB installer. Éste pequeño software resulta muy útil, ya que posee la capacidad de poder arrancar cualquier sistema operativo o incluso software de recuperación y todo de forma muy sencilla.

rufus portable A pesar de ser un software muy pequeño, su funcionabilidad es diferente, ya que, maneja multitud de distribuciones de Linux, Windows (Windows Vista o superiores) e

incluso es capaz de crear discos de arranque de Panda Safe CD, AVG Rescue CD, Kaspersky Rescue Disk o el tan famoso Hiren’s Boot CD.

A continuación, te explicaremos paso a paso, como utilizar este pequeño software, recuerda su utilidad es mas grande que su peso en datos, así que, empecemos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Rufus_(software)

  1. En primera instancia debes descargar el programa, una vez descargado y con la memoria USB insertada, lo ejecutamos como Administrador.

presionamos el botón secundario sobre el ejecutable del programa > Ejecutar como Administrador.

  1. Como todos los programas, nos muestra contenido sobre su licencia, así que Aceptamos su licencia GPL, seleccionando “I Agree”.
  2. Lo primero que quiero que te des cuenta, es que su interfaz es muy sencilla, así que iniciemos con el proceso de bootlear la USB. Seleccionas el sistema que vas a instalar en la memoria USB, desde la lista desplegable, si no se encuentra en la lista, es uy posible que el programa no sea capaza de instalarlo.
  3. A continuación, seleccionas “Browser” para seleccionar la imagen ISO que vas a instalar.
  4. Ahora solo debemos ubicar y seleccionar la unidad en la que queremos instalar el sistema (Buscar en la lista desplegable).

En caso de que la unidad no aparezca, debemos seleccionar “Show all Drives”, es como refrescar la lista. (Debe tener mucho cuidado, porque esta opción te muestras todas las unidades, e inclusive el disco duro del equipo.

  1. Hay muchos que prefieren omitir este paso, pero yo te recomiendo formatear la unidad, así evitar cualquier conflicto o error, así que selecciona “Format Drive”.
  2. Ahora debemos seleccionar el tamaño que podrá disponer la USB. Haciendo esto podemos utilizar la memoria como si se encontrara en la USB.
  3. Ya seleccionado y cumplido los pasos anteriores, procedemos a bootlear la unidad, así que seleccionamos “Create”.

Una vez finalizado el proceso y si nos encontramos satisfecho con el resultado, seleccionamos en sí, de lo contrario cancelamos la operación

  1. Ya casi estamos listo, así que, el proceso incoara formateando la unidad, para luego descargar la imagen ISO. Una vez culminado todo el proceso de generación, debemos seleccionar “Close”.

Aunque no lo creas ya hemos terminado, así que ya puedes usar tu USB sin problema alguno, si no ha resultado, es porque un paso te has saltado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*