Que es una VPN

9 January, 2018

¿Que es una VPN?

Actualmente el uso de las nuevas tecnologías hace que millones de paquetes de datos viajen por todo el mundo. Son millones los nodos que comparten información un lado a otro, haciendo el uso de las interconexiones mediante las redes, generalmente las empresas con sucursales en diferentes lugares, personas conectándose con millones de usuarios en todo el mundo y todo esto es gracias a la inserción del Internet en nuestro mundo.

Ahora bien, ¿Esta información que viaja a través de los canales de las redes puede resultar segura? Mucha información generalmente confidencial trafica a diario mediante el uso de paquetes a través de caminos que transportan la información, sin embargo siempre estamos expuestos a que esa información confidencial sea capturada por agentes externos al flujo del proceso normal con fines desconocidos.

Ranking VPN ¿Te imaginas que la información confidencial de la empresa para la cual trabajas sea expuesta de una manera peligrosa ante personas malintencionadas o que quieran apropiarse de tal información? Esto sería un caos total para todo el sector financiero. Afortunadamente el desarrollo de las tecnologías va en un avance constante y nos

permite idear una estrategia para contrarrestar todos los problemas que surgen en las redes de acceso remoto, hasta el robo de información.

Es aquí donde entra en juego la utilización de las VPN, pero ¿Qué es un VPN? ¿Para que sirve? ¿Qué función cumple? Es seguramente varias de las tantas interrogantes que surgen en tu mente. No obstante se te proporcionara la información adecuada y propicia para que hagas uso de este oportuno y maravilloso recurso para proteger todo tipo de información la cual sea relevante para ti.

Definición de VPN

VPN (Virtual Private Network) o Red Privada Virtual y ésta se trata solamente de poder conectar dos o más computadoras a través a través de una red privada o local, haciendo el uso del Internet, de este modo poder crear un cifrado con los paquete de información que trafican por el Internet, haciendo su transporte de modo más seguro sin la intervención de agentes que pudiesen afectar el proceso del trafico de tal paquete. ¡Tan sencillo como eso!

¿Quiénes la utilizan?

Las VPN son utilizadas principalmente por las empresas en todo el mundo y esto lo hacen con la finalidad de proteger toda la información que éstas trafican a diario, ya que muchas de esta empresas poseen sucursales en sitios diferentes y equidistantes a donde se encuentra la conexión principal, o sencillamente para cualquier trabajador que se encuentre en un viaje de negocios y requiera conectarse con la empresa de un equipo diferente pero de un modo seguro. ¿Creías que es esto no podía ser posible? Pues con la VPN si lo es.

Existen muchas VPN las cuales poseen una membrecía y existen otras gratuitas, por lo general las gratuitas no poseen las mismas funciones y niveles de seguridad como poseen las que requieren de un pago, además de poseer limitaciones en sus propiedades y herramientas, de este modo, lo ideal sería suscribirte a una VPN que proporcione el nivel de seguridad que requieres para el control y administración de tu información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*