Configurar W3 Total Cache

2 August, 2019

Configurar W3 Total Cache

En palabras sencillas se podría decir que W3 Total Cache es un plugin de WordPress que te ayuda a optimizar tu plataforma digital. Se trata de una herramienta perfecta para aumentar el rendimiento y la velocidad de tu página web para que todo aquel que entre en la misma pueda disfrutar de una navegación óptima y agradable.

Por muy útil que resulte, lo cierto es que configurar W3 Total Cache puede ser un tanto complicado. Por tal motivo, es necesario descubrir cómo realizar la configuración de este plugin tan práctico para cualquier administrador web de la actualidad.

Pasos para configurar W3 Total Cache

1.- El primer paso consiste en dirigirte a la ventana propia de la aplicación que aparecerá en el menú lateral. Esta ventana se llama “performance” y allí tendrás que presionar la opción que dice “configuración general”.

2.- Una vez allí, podrás configurar los aspectos más básicos en cuanto al plugin se refiere, pudiendo dirigirte en primera instancia a la opción que dice “configuración de caché de página”.

3.- Cuando accedas a la sección anteriormente mencionada, podrás configurar y modificar el almacenamiento de datos que tendrá una página en particular dentro de la web. Siendo así, activa la función que diga “habilitar caché de página” y selecciona la opción “Disco mejorado para usuarios de alojamiento compartido”.

4.- De vuelta en la ventana de configuración general del W3 Total Cache, podrás encontrar una opción de nombre “Minify” o “minimizar”, la cual podrás activar y así eliminar el código innecesario sin comprometer el rendimiento del sitio web.

5.- Una vez hagas lo anterior y para seguir configurando, deberás buscar la opción que dice “database cache”, pudiendo activar la misma y así almacenar de forma automática una copia de los datos que más frecuentemente utilizas para optimizar tu entrada en la plataforma.

Para activar esta opción tendrás que hacer clic en “cache de base de datos” y luego seleccionando la opción “Disk para método de caché de base de datos”.

6.- Finalmente, puedes ir a la pestaña de “Performance” nuevamente y acceder a la sección “Browser Cache” y así iniciar la configuración de la caché del navegador. ¡Modifica según lo necesites!

7.- Si tienes problemas relacionados a la doble compresión o problemas de codificación en las páginas servidas directamente al cliente, entonces conviene, para terminar con la configuración, desactivar el módulo de Browser Cache o bien desactivar la opción que diga “Enabled HTTP compression”.

A estas alturas, vale la pena mencionar que el W3 Total Cache cuenta con un módulo CDN único el cual resulta ser sumamente potente y capaz de ser compatible con diversos sistemas de CDN de internet, adaptando la configuración en base al que se desee utilizar. ¡Importante tenerlo en cuenta ante la configuración de Total Cache!

Ten presente que el fin de este plugin es el de guardar información variada y de importancia en el caché de la web, de forma que se pueda acceder a esta de forma rápida y eficiente. Dicho esto, ¿ves que no es difícil configurar W3 Total Cache correctamente?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*